Home » Los puntos negros SÍ se pueden eliminar

Los puntos negros SÍ se pueden eliminar

Chica cuidándose la piel
Unsplash.com

Aunque pueda parecer mentira, no lo es: es posible eliminar los odiosos puntos negros.

También conocidos como comedones abiertos, los puntos negros son una forma más de acné que afecta a muchísimas personas. Los verás en tu zona T (Frente, nariz y mentón), aunque pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Parecen imposibles de eliminar y que vienen para quedarse, pero, se paciente. Sigue estos consejos, que si tienes una buena skin care routine obtendrás tus resultados.

Limpieza facial. ¡Lo repetiremos hasta la muerte!: toda skin care routine que se precie debe tener una correcta limpieza. Lávate la cara dos veces al día con tu limpiador facial favorito. Realiza la doble limpieza (Aunque nos de pereza) antes de acostarnos. Y si tu piel es grasa, aconsejamos usar un limpiador con ácido salicílico para eliminar el exceso de grasa y desatapar los poros.

Exfoliación. Una vez por semana (aunque depende del tipo de piel y producto) es la frecuencia recomendada. Aunque si tu piel es sensible o seca, es posible que debas limitar la exfoliación a una vez cada dos semanas o incluso menos.

Una exfoliación excesiva puede ser perjudicial para la piel, por lo tanto, es recomendable seguir las instrucciones del producto y comenzar con una frecuencia de exfoliación menor en el caso de tener dudas. Si tienes la piel sensible o seca, elige un exfoliante suave, y si tu piel es grasa, es posible que un exfoliante con ácido salicílico pueda ayudar a disolver el exceso de aceite.

El ácido salicílico: el ingrediente estrella para tratar los puntos negros

¡No te explotes los puntos negros! Sabemos que es tentador pero, de verdad, la cosa va a empeorar demasiado: empujar la suciedad y las bacterias más profundamente en los poros, te puede causar inflamación y cicatrices, dañar la piel, empeorar la apariencia…¿Continuamos?

En vez de eso sigue los pasos anteriores  y…prepárate una estupenda tarde de spa  y relajación donde uses  mascarillas faciales (una de arcilla para exceso de grasa) o de carbón activado (que son especialmente buena para los puntos negros).

Crema marca blanca
Unsplash.com

El vapor facial también puede ser una técnica eficaz para abrir los poros: al estilo clásico, colócate un recipiente con agua caliente y recrea el efecto sauna. Tras 10′ min, limpia suavemente la piel con un paño.

Con una rutina adecuada de cuidado de piel, es posible prevenir y tratar eficazmente los puntos negros. ¡Para nada es imposible!