Home » Móviles, se verá obligado a tirarlos: desgraciadamente ya no funcionarán

Móviles, se verá obligado a tirarlos: desgraciadamente ya no funcionarán

Móvil obsoleto
Móvil obsoleto/ passionetecnologica.it

A medida que avanza la tecnología y entran nuevos sistemas en el mercado, muchos modelos de móviles dejarán pronto de funcionar.

Antes de comprar un nuevo modelo de móvil, hay que tener en cuenta muchos elementos y, en primer lugar, entender cuáles son tus necesidades. Un móvil se puede usar para el ocio, pero hay muchas aplicaciones útiles que puedes usar para tu trabajo y para planificar tu día.

En el mercado los hay de todos los tipos y de todos precios, y por el mismo precio siempre es mejor elegir dispositivos con más RAM y procesadores de última generación. Estos son los elementos que hacen que el smartphone sea más rápido y reducen las posibilidades de que se bloquee durante un uso intensivo.

Las características de la cámara son las que más influyen en el precio; los móviles actuales pueden estar equipados con un compartimento óptico que haría envidiar a una cámara digital profesional. Cuanto mayor sea el número de cámaras y su resolución, mayor será el coste del dispositivo.

Otras características que hay tener en cuenta son la duración de la batería, que depende mucho del uso que se haga del móvil. Las llamadas y los mensajes consumen relativamente poco, pero las videollamadas o ver vídeos en otras plataformas pueden agotar la batería muy rápidamente.

Qué móviles dejarán de funcionar

Desde hace unos años, también se habla de la transición al 5G, la nueva red más rápida que tendría que revolucionar el futuro por completo. La introducción de la 5G simplificará la movilidad y permitirá a los usuarios seguir conectados incluso cuando cambien de conexiones inalámbricas internas a externas, sin necesidad de autenticación adicional.

Tecnología 5G
Tecnología 5G/ passionetecnologica.it

Es probable que la tecnología 5G jubile a los dispositivos con conectividad 3G, por lo que los móviles que sólo dispongan de 3G quedarán obsoletos y tendrán que ser sustituidos. Sólo podrán utilizarse los equipados con una sim de 128k, pero sólo para llamadas y mensajes de texto, utilizando la red 2G, mientras que la conexión a Internet se hará muy lenta. Además de los móviles, el problema podría ser para todos aquellos dispositivos domóticos, como las alarmas, que siguen dependiendo de la tecnología 3G.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la tecnología 5G mejorará la conectividad en zonas rurales y en áreas donde la tecnología 4G no puede satisfacer la demanda. La nueva red aportará beneficios en varios ámbitos, en la sanidad, por ejemplo, permitirá la monitorización constante de los pacientes incluso a distancia. También en la industria del automóvil habrá importantes innovaciones, sobre todo por lo que se refiere a los nuevos vehículos de conducción autónoma.