Home » Mudanza, ¿cuánto cuesta? 5 trucos para pagar (mucho) menos

Mudanza, ¿cuánto cuesta? 5 trucos para pagar (mucho) menos

mudarse
mudarse/ solofinanza.it

Mudarse a un nuevo hogar es, sin duda, un acontecimiento único y emocionante, pero es una lástima que las mudanzas impliquen generalmente gastos muy elevados, por lo que aquí tienes 5 trucos fáciles para ahorrar dinero en la mudanza.  

Pagar lo menos posible para una mudanza es sin duda el objetivo de muchas personas que necesitan cambiar de casa. Sin embargo, no siempre se tienen ideas sobre cómo conseguirlo sin volverse locos durante un acontecimiento tan estresante en la vida de uno.

Mudarse, como todos saben, es un momento difícil de la vida en el que no sólo uno se da cuenta de la cantidad de posesiones que se tienen, encontrando quizás objetos de gran valor sentimental de los que es imposible desprenderse, sino que también es necesario tener un muy buen plan de organización, por ejemplo, siguiendo estos 5 consejos.

Para embalar sus bienes no hay que comprar grandes cajas a empresas o tiendas de artículos para el hogar. De hecho, con un poco de inventiva, se pueden pedir numerosas cajas a los supermercados, que semanalmente tienen un montón de cajas para reciclar.

Cuando termine de empaquetar todos sus bienes, ropa y adornos, puede que se quede con muebles vacíos que, a menudo, son increíblemente voluminosos o ya no son de su gusto. Para solucionar este problema, si no tiene intención de desmontar y transportar todos los muebles, puede recurrir a los mercados de segunda mano, vender los muebles de forma privada a través de anuncios o solicitar el servicio directamente a la empresa de mudanzas.

5 consejos para reducir los gastos de mudanza

Recurrir a una empresa de mudanzas profesional es sin duda la mejor decisión si no se quieren hacer mil viajes con el peso de las cajas. Sin embargo, esto puede conllevar unos costes muy elevados, por lo que es aconsejable alquilar furgonetas grandes y pedir ayuda a amigos y familiares, quizá a cambio de un pago menor o una buena cena.

gastos para la mudanza
gastos para la mudanza/ solofinanza.it

En el caso de que no quiera vender sus muebles, pero se dé cuenta de que, quizás por cuestiones de estilo o espacio, no se ajustan bien al nuevo hogar, puede proceder a modificarlos, quizás comprando pintura o fundas nuevas, lo que le ahorrará mucho dinero.

Si teme enfrentarse solo a un momento así, siempre puede recurrir a empresas especializadas, quizás teniendo la precaución de hacer fotografías de los muebles u objetos más preciados antes de la mudanza y comparando los precios de los presupuestos de las decenas y decenas de empresas que puede encontrar en Internet.