Home » La gasolina te costará muy poco si pones en práctica esta estratagema: absurdo, nadie piensa en eso

La gasolina te costará muy poco si pones en práctica esta estratagema: absurdo, nadie piensa en eso

gasolina
gasolina/ finanzarapisarda.com

El coste del combustible ha alcanzado picos muy altos y los españoles buscan cada día formas de ahorrar dinero: he aquí algunos consejos útiles para pagar menos la gasolina.  

Hay una serie de pequeños trucos que conviene tener en cuenta cada día al ponerse al volante: buenos hábitos que debemos adoptar para evitar un gasto excesivo de combustible en nuestra rutina diaria, en beneficio de nuestro ahorro.

Entre las formas más recomendables de ahorrar gasolina está la que tiene que ver con el estilo de conducción: se ha demostrado que, al evitar los malos frenazos y las aceleraciones bruscas, se ahorra casi un 30% de combustible. Un poco de atención a la conducción, por tanto, garantiza un ahorro considerable.

Para conducir bien consumiendo la cantidad justa de gasolina, siempre es aconsejable acompasar las marchas y evitar revolucionar demasiado el motor. Una conducción relajada, sin demasiados cambios, es preferible para quienes desean gastar menos combustible.

Se empieza al arrancar el coche: conviene hacerlo sin pisar demasiado fuerte el acelerador. En los arranques cuesta arriba, hay que acordarse de utilizar el freno de mano, y para evitar un desgaste excesivo de los frenos, no se recomiendan los descensos en punto muerto.

Reducir la velocidad para ahorrar combustible: consejos para los que quieren gastar menos

Uno de los principales consejos para ahorrar combustible es mantener una velocidad moderada y constante durante todas las fases de la conducción. Los datos recogidos muestran un ahorro de unos 5 litros de gasolina en un recorrido de 500 km reduciendo la velocidad en 10 km/h en autopista. Además, hay que acordarse de cerrar las ventanillas porque este pequeño gesto reduce el consumo de combustible al disminuir la fricción del coche.

Durante las paradas de más de un minuto, conviene apagar el motor para reducir aún más el consumo: algunos coches de última generación están equipados con un sistema Start & Stop que apaga y enciende automáticamente el motor. El aire acondicionado también debe utilizarse de forma consciente: este dispositivo que se encuentra en la mayoría de los coches en circulación afecta al consumo de gasolina hasta un 10% en autopista y un 25% en ciudad.

ahorrar combustible
ahorrar combustible/ finanzarapisarda.com

Revisar el vehículo para reducir el consumo de gasolina: el mantenimiento periódico es esencial

Cuidado con la presión de los neumáticos: si es inferior a la recomendada, aumenta considerablemente el consumo de combustible, ya que los neumáticos desinflados incrementan la resistencia a la rodadura. Para un uso óptimo del combustible siempre es conveniente revisar periódicamente el estado general del vehículo: además de los neumáticos, hay que comprobar siempre el nivel de aceite del motor y los filtros, incluidos los de aire.

Para que consuma la cantidad adecuada de combustible, nunca se debe cargar el coche con peso innecesario: recuerda que cada kilo de más aumenta el consumo de combustible. Se puede optar para los remolques o los portaequipajes, pero siempre deben retirarse una vez finalizado el transporte de objetos pesados.