Home » Coquetear con estilo y ternura
Foto de Maia Habegger en Unsplash

Haz sentir feliz a tus personas favoritas, que recuerde tu elogio con alegría en su estómago y le acompañe el resto de la tarde.

Una buena manera de iniciar una conversación y mostrar interés en alguien es mediante el uso de elogios. Aquí hay algunas maneras de elogiar a alguien para coquetear con esa persona.

A todos nos gusta sentirnos atractivos, por lo que un elogio sobre su apariencia puede ser una buena manera de empezar. Pero no te limites a decir «eres guapo/a». Sé específico/a y destaca algo que realmente te guste. Por ejemplo, «tu sonrisa es impresionante» o «tienes unos ojos increíbles».

La personalidad es mucho  más importante que la apariencia, por lo que no te olvides de elogiar las características de su personalidad que admiras. Si les gusta divertirse, por ejemplo, puedes decir «me encanta cómo siempre estás dispuesto/a a probar cosas nuevas» o «tu sentido del humor me hace reír».

Si sabes que la persona a la que le hablas ha logrado algo importante, no dudes en elogiarlos por ello. Ya sea un éxito en el trabajo, en la escuela, o en su vida personal, un simple «felicidades» puede hacer que se sientan muy bien y mostrarles que te importan.

Si te gusta como piensa, hazlo saber. A veces nos centramos en lo superficial, cuando su mente puede ser encantadora

Elogia su inteligencia: Si te gusta alguien que es especialmente inteligente, hazles saber que lo aprecias. Puedes decir algo como «me impresionas con tus conocimientos» o «me encanta cómo piensas y las perspectivas que tienes».

Incluso si tiene un humor interesante, rápido o eficiente. Elogia su capacidad de hacer humor.  Mucha gente ni sabe que es divertida y es bonito e importante que la gente te lo haga saber.

Foto de Radu Florin en Unsplash

Hazle saber que su compañía mejora cualquier tipo de quedada

Elogia también su compañía: Por último, un elogio que destaque lo mucho que disfrutas de su compañía puede ser muy efectivo. Por ejemplo, «me encanta pasar tiempo contigo» o «tu presencia me hace sentir especialmente feliz y cómodo/a».

En resumen, los elogios pueden ser una forma efectiva de mostrar interés en alguien y coquetear con esa persona. Pero recuerda, los elogios deben ser sinceros y específicos. Si realmente admiras algo de alguien, hazles saber. ¡En tus manos está hacer que el día de alguien mejore!