Coches de segunda mano: el secreto para no dejarse engañar es comprobar 2 detalles fundamentales | Te los desvelamos
Tome asiento y abróchese el cinturón: partimos en busca del estado de desgaste del vehículo a comprar.
Comprar un coche es sin duda un paso importante. En primer lugar, comprarlo de segunda mano permite reutilizarlo, por lo que es una opción respetuosa con el medio ambiente, y, en segundo lugar, permite ahorrar mucho dinero. Por supuesto, es necesario investigar a fondo para no pillar vehículos que funcionen mal o que se conserven en mal estado. Pero ¿qué debemos mirar y probar en un coche para saber realmente si nos conviene?
Normalmente, lo primero que se mira es la carrocería, que es básicamente la tarjeta de visita del coche. El estado exterior del vehículo es lo que nos llama la atención y nos hace considerar un coche. Inmediatamente después pasamos a la fecha de matriculación y el kilometraje. Los vehículos muy antiguos o recientes pero que han recorrido muchos kilómetros los descartamos porque un coche que ha vivido demasiado tendrá sin duda una vida más corta en nuestras manos.
¿Cómo probar el coche usado que queremos comprar?
El secreto, nos dicen los expertos, es probar físicamente los asientos y observar el estado de posible deterioro de los cinturones de seguridad. Nunca hay que subestimar el interior del coche. Un buen coche no sólo tiene un exterior atractivo, sino que es el estado de sus elementos interiores lo que nos da una idea de su uso y de su estado de conservación. Estos son los pasos a seguir:
- sentarse en todos los asientos del coche, comprobando la comodidad, la firmeza y el estado de los tejidos (el desgaste de los tejidos o la suciedad de la tapicería suponen un no rotundo);
- abrochar todos los cinturones de seguridad. No deben estar sueltos, cortados, rotos ni funcionar mal: su seguridad depende de ello. Y deben abrocharse correctamente;
- bajar y subir los asientos, moviendo todos los ajustes. Esto garantiza que todo funciona correctamente;
- comprobar que el volante se puede mover en todas las posiciones y que se bloquea en la posición que decidamos;
- si el vehículo está equipado con dirección asistida, asegurarse de que no tiene fugas de líquido;
- comprobar las luces de advertencia presentes al poner el contacto;
- comprobar no tanto el kilometraje en sí, sino el historial de revisiones, cupones y kilómetros recorridos (se recomienda carvertical.com).
¿Está indeciso? Pida ayuda a los expertos
Si ha tenido en cuenta todos los consejos anteriores, pero sigue temiendo no ser capaz de hacer una revisión a fondo, no tema. Hay muchos expertos en el sector del automóvil que pueden realizar estas evaluaciones en su nombre. El experto verá el vehículo y comprobará el coche usado deseado por usted. Entre los distintos expertos, te recomendamos Tenutabene.com: sus técnicos son expertos en la materia y el coste de la consulta no es excesivo.
En el sitio web Tenutabene.it también encontrará vehículos de ocasión en venta que ya han sido revisados por expertos. ¿A qué esperas?